jueves, 4 de abril de 2013

PLANTAS






Te contamos cómo puedes tener en casa un mini huerto y cultivar tus propios brotes y lechugas que podrás usar en ensaladas o en tus platos.
En casa puedes cultivar en macetas pequeñas brotes de distintas verduras y vegetales que serán perfectos para el consumo en ensaladas.
Algunos brotes que puedes cultivar en tu mini huerto son los de rabanitos, lechugas, canónigos rucola o brotes de guisantes.
Esta es una idea genial para crear tu propia planta de piña a partir de una piña como las que puedes encontrar en el supermercado.
Conseguirás una bonita planta decorativa y natural de forma fácil, aunque para poder obtener frutos tendrás que dejar crecer la planta durante unos años y puede resultar algo más complica
Los pensamientos son unas plantas de invierno con bonitas flores de varios colores que alegran y dan color a nuestros jardines, balcones y terrazas durante el  invierno.
Estas plantas además de ser muy duraderas  y económicas se pueden reproducir de un año a otro ya que dejan semillas en la tierra y pueden volver a brotar el próximo invierno de forma natural.
Te contamos cómo puedes tenerlos en el balcón y qué cuidados y atenciones necesita
Si os gusta tener flores en casa durante el invierno os recomendamos el jacinto, una planta que florece en invierno y sus flores pueden durar hasta la primavera.
Hay jancitos con flores de diferentes colores:  rojo, rosa, Azul y blanco y curiosamente las flores que más huelen son las del jacinto con flores de color blanco.
Podéis comprar jancitos de diferentes colores y colocarlos en una pequeña jardinera para hacer composiciones muy alegres con flores,  que decorarán vuestra casa y vuestra terraza en invierno y primavera.
Podéis tenerla en el interior de vuestra casa o en una jardinera bien drenada en el exterior, siempre que reciba la luz del sol al menos durante algunas horas al día.
Regalar un ramo de rosas el día de San Valentín sigue siendo una tradición para muchas parejas de enamorados que quieren demostrar su amor en esta fecha tan especial.
Os ayudamos a elegir el ramo de flores o la planta ideal para regalara vuestra pareja y disfrutar de esta romántica fecha.

Ramos de flores para San Valentín
Las rosas rojas son un símbolo tradicional de amor, un bonito ramo de rosas rojas será un detalle perfecto para San Valentín.
También existen otras opciones de flores y ramos s que podéis regalar dependiendo del gusto de vuestra pareja y de vuestro presupuesto, algunas buenas opciones son las violetas, los tradicionales claveles, o unos bonitos y coloridos tulipanes.
En las floristerías podréis encontrar muchos tipos de ramos de flores, plantas,centros de flores,… todos preparados con un bonito  diseño para regalar.
Además en varias páginas webs podréis comparar precios y comprar flores para enviar a vuestra pareja desde vuestro ordenador.
Te contamos todos los cuidados para la Azalea, una preciosa planta que nos ofrece vistosas flores en invierno: el riego adecuado, la tierra que necesita y como tenerla en el exterior o en casa.
Ten en cuenta estos consejos para que tu planta esté bonita y te dure mucho tiempo.
Las azaleas son plantas de la familia de las camelias, tienen flores de distintos colores y tipos, las hay de flores sencillas o dobles, las más populares son las de tonos rosados. Pueden florecer en otoño, invierno e incluso en primavera según la variedad. Se trata de un arbusto de modo que las plantas pueden ser bastante altas y se les puede dar forma de arbolito que son realmente bonitas.
Hay muchas maneras para decorar tu hogar con plantas, además de tener algunas plantas bonitas con maceteros originales o disfrutar de ramos de flores frescas o incluso de flores secas existen muchas otras maneras originales de decorar con plantas. Desde   las composiciones con varias plantas en macetas de cristal, mini invernaderos,  terrarios vegetales o centros decorativos con plantas naturales.
Os damos algunas ideas muy originales para decorar con plantas.
1. Centros de plantas con recipientes blancos
Combinando porcelana blanca con plantas verdes puedes conseguir centros decorativos tan originales como estos.
Utiliza cactus, plantas de tipo siemprevivas u otras de pequeño tamaño. Puedes combinarlas con algunas piedras o utiliza campanas de cristal para evitar pinchazos en el caso de los cactus.
También puedes crear pequeños terrarios en recipientes de cristal con plantas acuáticas o con algunas flores flotando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario